Las emociones son las que se encargan de determinar cómo las personas afrontan la vida, es por esto que son tan importantes en nuestras vidas, y más aún, en la de los niños. Existe un principio psicológico para afrontar estos problemas, el cual se denomina el principio de pollyanna, este principio nace de una de las novelas de Eleanor Porter. El cual se basa en tener la habilidad de centrarse en las cosas positivas, aprender a reconocerlas y aprender de cada experiencia sin importar que tan buena o mala sea, siempre se puede obtener un aprendizaje.
Consiste en un video juego de realidad virtual desarrollado para Android. El juego está basado en el libro de "Pollyanna", el cual pretende colocar a los niños en diversas situaciones no ideales, para que de esta forma el jugador pueda buscar la parte positiva de esta.
Se utiliza realidad virtual, ya que esta se conecta con la memoria emotiva de las personas y esta memoria perdura más en el tiempo. El formato del juego consiste en un juego de decisiones enfrentándose a distintos escenarios, el cual dependiendo la decisión seleccionada el juego indicará y enseñará a poder visualizar el lado positivo.